Cómo usar el celular como control remoto, mouse o teclado de la PC

Desde hace unos años prácticamente no miro televisión… bah, no miro el televisor, aunque si veo distintas series a través de la computadora. El principal problema que tengo es que, como la computadora es desktop y el mouse con cable, tengo que levantarme cada vez que quiero tocar algo (cambiar de capítulo, subir el volumen, detener la reproducción o lo que sea), y siempre pienso que debería haber una forma de usar el celular como control remoto.

Hace unos días descubrí Unified Remote, una aplicación que nos permite controlar el mouse y teclado desde el celular, además de que se puede usar con distintas funciones, como algunas específicas para reproductores, como pad de dibujo y varias cosas más. Tiene una versión gratuita con varias opciones, que se pueden mejorar pagando, aunque con la gratis ya alcanza para usar el celular como control remoto, mouse o teclado.

El sistema es muy simple. Primero tenemos que instalarlo en la computadora, descargándolo desde el sitio oficial (funciona en Windows, Mac y Linux). Al instalarlo nos da un par de opciones, donde hay que marcar si o si la primera (Enable driver input simulation), y yo para probar marqué tambièn la tercera (Enable digitizer simulation), que es la que nos permite usarlo como pad de dibujo.
control remoto celular
Simplemente hay que seguir los pasos por los que nos lleva la aplicación, no hay que configurar nada más.

Luego tenemos que instalar la aplicación en el celular, ya sea que usemos Android, iPhone o Windows Phone, y se instala como una aplicación más. Cuando esté lista, abrila y marcá la opción I have installed the server. IMPORTANTE: el celular tiene que estar conectado a la misma red wifi que la computadora, ya que lo que hace es escanear la red y conectarse por la misma.

Usar el celular como control remoto

La opción Basic Input funciona bien: nos da un mouse pad, y si presionamos el teclado que aparece abajo se agrega un teclado (el del celular) con teclas especiales como Windows, Control, Shift, Alt y guion bajo (_), y si tocamos en la parte de fondo blanco aún podemos controlar el cursor. En la misma pantalla, si presionamos la nota musical nos da algunos controles de multimedia que pueden ser prácticos. Otra opción interesante es, en lugar de Basic Input, usar Power, donde nos da opciones de control de la energía (podemos apagar la computadora a distancia con sólo presionar un botón) y además en los botones de abajo nos da las mismas opciones que Basic Input. Por último, la otra opción útil es Media, que directamente nos da los botones de control para multimedia (Play, Pausa, Stop, adelantar, volmen, etc.), y entre los botones de abajo incluye el mouse y el teclado.

control remoto pc android

De izquierda a derecha: Basic Input con el teclado activado, Basic Input con multimedia activado y Media.

Algunas de las opciones que aparecen son pagas, pero realmente no son necesarias en general (aunque la opción de ver la pantalla remotamente puede ser muy interesante). Si creés que las necesitás, podés comprarlas. Una app muy interesante, que no sólo permite usar el celular como control remoto, sino para controlar la computadora en general.

Via | HowToGeek

Comments
  1. Gabriel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*