Un concepto interesante: PhoneBlocks

La computadora de escritorio siempre tuvo una gran ventaja sobre las notebook o sobre las consolas de juegos: la posibilidad de mejorarlas comprando una parte nueva, o arreglarla simplemente cambiando la pieza defectuosa.

Cada vez más, los dispositivos modernos pierden esta posibilidad, lo cuál se ve particularmente en celulares, cámaras, GPS, etc. Estos dispositivos se terminan tirando muchas veces porque sólo una pieza está rota, o porque se quiere actualizar, y es necesario comprar un dispositivo nuevo completo.

PhoneBlocks es un interesante concepto, que busca que el celular sea un grupo de piezas separadas, montadas sobre una placa: microprocesador, cámara, wifi, bluetooth, pantalla, etc. Así, si lo que a uno le interesa es la cámara, compra una buena cámara, y el resto de nivel regular. O un mejor micro, etc. Podremos comprar las piezas que más necesitemos, o las que se rompan, o lo que queramos mejorar.
phoneblocks

Este video (en inglés) muestra la idea:

En el video explica que la idea era que el 29 de octubre de 2013 mucha gente hablara del tema, para que tuviera más llegada, y las grandes empresas de telefonía le prestaran atención. Y lo consiguieron: el creador del concepto se reunió con diversas compañías, y descubrió que una estaba trabajando en un proyecto similar: Motorola (ahora comprada por Google).

Realmente me pareció una idea muy interesante, ya que no sólo es ecológico (reduce la tecnobasura), sino también económico, ya que cada uno compraría las piezas que necesite para su celular, tal como se puede hacer con las computadoras de escritorio. ¿A vos qué te parece la idea?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*