Tips para usar mejor Twitter

Tengo un par de cuentas de Twitter, y en este tiempo de uso he aprendido varios trucos para tener más followers, ser RTado, conseguir mentions, y todas esas cosas que todo twittero quiere :D. Además, al final del artículo podrán encontrar un video con una charla que dí sobre lo que hay que hacer y lo que NO hay que hacer en las redes sociales, específicamente en Twitter y Facebook.

Tips para ser un mejor twittero:

  • Al arrancar a usar Twitter, no hay que seguir a muchas personas de  una. Esto hace que todos los que empezás a seguir piensen que sos spammer y no te sigan. Lo mejor es seguir a 30 (más o menos), y cuando varios te empiezen a seguir, seguir a unos cuantos más, y así…
  • No publiques todos enlaces. Las personas a las que empezas a seguir van a ver tu timeline llena de links, y van a pensar que sos spammer, o simplemente que no les interesa, y no te van a seguir. Las personas que ya te siguen van a molestarse, y te van a dejar de seguir. Lo mejor es ir intercalando twits, mentions, RTs, y algún que otro enlace interesante.
  • Al publicar enlaces, dá una descripción de qué es lo que contienen. Mejor si primero das la descripción y al final del twit ponés el link. Es más probable que la gente entre si sabe donde está yendo.
  • Respondé preguntas que hagan las personas que seguís. Esto es apreciado, y es probable que te tiren un mention agradeciendote, lo que puede hacer que alguien más te siga.
  • Hacé preguntas interesantes. Cuando te respondan (si alguien lo hace), te van a hacer mentions, y con esto alguien más te puede seguir.
  • Hacé RT. Nuevamente, esto es apreciado por tus followers.
  • Un avatar llamativo hace que tus twitts resalten sobre los demás en la timeline de tus followers. Por ejemplo, en mi cuenta @chistemalo tengo un avatar con fondo amarillo.
  • Twitteá sobre algún tema que pueda interesarle a tus followers. Volviendo a mi cuenta @chistemalo, ahí me siguen más de 2.000 personas, muchos me hacen RT o mentions. Todo porque se divierten leyendo los chistes que publico 😀
  • No mandes DMs automáticos cuando alguien te empieza a seguir. Es una mala idea, a muchas personas les molesta. Mejor si les haces una replie o algo así, que será más apreciado porque otras personas los van a ver.
  • Seguir HashTags interesantes puede servirte para que te conozcan personas que están mirando qué se dice sobre el tema del hashtag. Por ejemplo, ahora, hay que aprovechar con el mundial y usar los hashtag de los países que juegan.

Este es el video de mi charla sobre qué hacer y qué NO hacer en las redes sociales, algunas cosas son para un nivel más bien bajo y otras no tanto, por lo que seguro les interesará:

¿¿Tienen algún otro consejo??

Comments
  1. Rosarioso
  2. Amattajm
  3. Javier
  4. Mauricio
  5. Roy Jiménez Oreamuno
  6. Amattajm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*