Ser blogger latinoamericano

No es fácil ser blogger escribiendo en español, y para colmo viviendo en Argentina (o, creo, en cualquier país de América Latina).

Al menos, no lo es si uno quiere hacerlo de forma profesional, o semi-profesional, si uno quiere vivir de esto, o aunque sea ganar algún dinero.

AdSense, por ejemplo, paga una miseria a los anunciantes en español.

Conseguir sponsors (vender banners en forma directa) no es nada fácil, especialmente si nuestro blog no es uno de los «importantes».

Los servicios de reviews pagan bastante bien, pero para tener acceso a todos los artículos necesitamos vivir en España. Un claro ejemplo de esto es Blogguzz, que envía productos para que los probemos y hagamos luego una review, pero casi todos son para «Bloggers residentes en España».

Quiero encontrar alguna forma de que mi pasión se reditúe, pero no es nada fácil.

Al día de hoy, llevo ganados unos 22 dólares en AdSense (lo uso desde junio pasado, así que va casi un año), y el único dinero de ventas directas que obtuve fueron 20 dólares, por tres enlaces, a pagar en mi cuenta de PayPal.

Y otra pequeña ganancia que obtuve, esta vez no de mis blogs, aunque sí de internet, es por NeoBux, un sistema de PTC (te pagan por hacer clicks) que me pagaron en mi cuenta de PayPal. Pagan al llegar a dos dólares, lo cual es mucho mas rápido que otros sistemas simiares.

Sólo espero poder ganar algo con mis próximos proyectos. No quiero tener que empezar a escribir en inglés (aunque en cualquier momento lo hago).

Y ustedes: ¿Ganan dinero con sus blogs? ¿Cómo lo hacen?

Comments
  1. Francesc
  2. Amattajm
  3. MOiSTER
  4. ferticidio
  5. seth
  6. Mazcue

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*