ScribeFire Extensión de FF para escribir en tu blog

ScribeFire es una extensión de Firefox que te permite escribir en tu blog en forma muy sencilla.
Luego de instalarla, aparecerá en la parte de abajo de FireFox un ícono
con una especie de bloc de notas. Debemos hacer click en el, y se
abrirá una nueva ventana (en realidad es parte del navegador). Si no aparece automáticamente la herramienta para agregar nuestro blog, podemos hacer click sobre [Lanzar el Asistente], a la derecha del editor.
ScribFire
En este, debemos poner la dirección de nuestro blog y dar siguiente, luego seleccionaremos el CMS que usa nuestro blog, y pondremos la API URL del servidor, que en mi caso se pusieron automáticamente, y daremos click en siguiente. En este paso tenemos que poner nuestro usuario y contraseña y dar siguiente. Si te aparece un cartel, que dice Error de Login, deberemos ir a nuestro blog y (si usan WordPress) entrar en http://direcciondelblog.com/wp-admin/options-writing.php o simplemente entrar en el panel de administración, e ir a Ociones (Options) y a Escritura (Writing); aquí tenemos que marcar donde dice «Habilitar los protocolos de publicación XML-RPC de WordPress, Movable Type, MetaWeblog y Blogger.» y guardar los cambios.
Entonces volvemos al asistente, le damos a Atras y a Siguiente nuevamente. Aparecerá la URL de nuestro blog y nuestro nombre de usuario. Lo seleccionamos y damos Siguiente. Sólo resta dar click en Finalizar.
Si quieren añadir mas blogs pueden hacerlo clikeando en [Añadir] en el panel derecho, y volviendo a seguir los pasos arriba explicados.

Por lo demás, el uso es muy intuitivo, es fácil subir imágenes (aunque tendremos que editar su tamaño manualmente), agregar hipervínculos, cambiar el formato y hacer todo lo que uno hace al escribir para el blog. Podemos editar los posts tanto en forma visual como en html.

Tiene unas cuantas opciones mas, como la de administrar los anuncios que publicamos en el blog, pero aún no las he explorado.

Comments
  1. ferticidio
  2. Amattajm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*