Por qué WordPress.org es mejor que Blogger

El otro día en la charla Robar con WordPress una de las preguntas que nos hacían fue ¿Por qué es mejor WordPress (en servidor propio) que blogger?

Nosotros nos enfocamos en lo sencillo que es hacer un blog con WordPress, instalarlo, elegir un diseño y empezar a escribir. Lo que nos planteaban era que con un blog de blogger (.blogspot.com) es más fácil aún, ya que no hay que realizar el proceso de instalación, se puede poner con dominio propio, y el hosting es gratis.

Dimos dos argumentos principales en contra de esto: por un lado, con WP se pueden hacer muchas cosas más que un simple blog (sitios estáticos, meter funciones, etc), además los plugins nos permiten una gran variedad de funcionalidades sin tener que programar nada.

Por el otro: al tener un blog en servidor propio, controlamos nuestro sitio totalmente. Lo mejor que podemos mostrar es la actual caida de Blogger y los problemas de funcionamiento que tuvo últimamente. Si uno tiene su sitio en un servidor propio, es cierto que el servidor se puede caer, pero aún tenemos la posibilidad de cambiar el hosting en cuestión de minutos (al menos con un dominio .com, con un .com.ar tarda más, pero es cuestión de los señores de nic.ar).
Además, si un día a google se le ocurre que no le sirve más tener esa plataforma y la cierra, muchos blogs se perderán, o tendrán que cambiar de dominio y cosas así.

Siempre se recomienda hacer backups periódicos de nuestro contenido (tanto de la base de datos como de las imágenes y todo). En este caso con blogger es realmente importante que lo hayan hecho, ya que los artículos publicados después del 11 de mayo podrían perderse para siempre. Obviamente, en WP también se recomienda hacer copias de respaldo, porque una eventualidad siempre es posible.

Así que ya saben, dos de las razones de por qué es mejor tener WordPress en sevidor propio que un blog en blogger: más posibilidades de funcionalidad, y más control.

Comments
  1. Cloudx18
  2. Amattajm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*