Peleandole a Google Images

Hace rato escribí sobre el nuevo Google Images y como nos perjudicaba a los bloggers, especialmente a aquellos que buscamos conseguir ganancias con nuestros sitios.

Una de mis fuentes principales de visitas en este sitio es Google Images (si no me creen busquen imagenes de amor o corazon -sin tilde- en Google Images y verán imágenes mías entre los primeros resultados), pero son visitas que casi nunca llegan a ver el contenido real del sitio, y mucho menos los anuncios de AdSense, por lo que no van a clickear.

Estaba puteando por eso en Twitter, cuando @soynacho (Soy Nacho) me recomendó poner un anti-frames en el sitio, para que se abra mi web en lugar de las imágenes de Google.

Para hacerlo, me pasó un link de Todo WP donde dan el código para romper frames, que es este:

<script type="text/javascript">
if(top.location!=this.location) top.location=this.location;
</script>

Ese script hay que pegarlo justo antes de la etiqueta </head> (si usan WordPress está en el archivo header.php de su theme). Hecho esto, cuando alguien llegue a su sitio desde Google Images el frame se cerrará solo (tarda unos instantes, pero funciona).

Yo lo apliqué hace dos días y ya veo un 60% más de visitas. Y me olvidaba: las ganancias de AdSense casi se duplicaron, ya que el público de Google Imáges es muy clickeador 😀

Comments
  1. Nacho
  2. DrGEN
  3. Querubin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*