Otra vez: violencia en el futbol

El futbol no me gusta, nunca me siento a mirar un partido ni nada. Pero hoy estaba con mi viejo, escuchando la radio, y empezaron a comentar acerca de lo que ocurría en el partido entre San Lorenzo y Velez.

Sucede que los hinchas de Velez que se dirigían a la cancha de San Lorenzo en colectivo tuvieron que pasar delante de «La Quemita», el lugar de entrenamiento de los juveniles de Huracán, y desde este lugar desde un fiat blanco empezaron a salir tiros hacia los colectivos.

En este tiroteo resultó muerto un joven, Emanuel Álvarez, de 21 años, y hubieron además muchos heridos.

Los simpatizantes de Velez, ya en el interior de la cancha, empezaron a hacer destrozos, tiraron abajo un alambrado, se enfrentaron a la policía, todo esto antes de que el partido comenzara. El encuentro en cuestión fue suspendido, a pedido de los jugadores de Velez.

A la salida, los hinchas del equipo visitante entraron en «La Quemita» y la tomaron.

Además de este hecho, el día viernes falleció una joven en un partido en Salta por el Torneo Argentino.

¿De quién es la culpa de esto?

  1. Del Estado nacional y provincial que por medio de los respectivos Ministerios del Interior no hacen nada para prevenir la violencia, dejándole toda la responsabilidad a los clubes.
  2. De la A.F.A, que no suspende el futbol, importándole solamente su negocio y el negocio de la televisión de quienes son socios, entonces, una vida más o menos no importa, lo que vale es el negocio.
  3. De los dirigentes del futbol, que, conociendo a los violentos de cada club, no los denuncian y muy por el contrario los fomentan con entradas, empleos dentro de los clubes y otras prebendas; sabiendo que estos violentos también son funcionales a políticos ya que son los punteros encargados de movilizar gente en los actos, tanto de los partidos políticos, gremios, etc.
  4. De la sociedad misma, que, desde una cada vez más notable falta de educación, traslada su frustración a un hecho deportivo.
Comments
  1. santo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*