Orgasmo del Cerdo 2.0

Aclaración: antes de comenzar a leer este post, te aviso que no hay datos relevantes, y no es revelado el por qué de la duración del orgasmo del cerdo. Para ver eso, te recomiendo que pases por El Orgasmo del Cerdo ¿30 minutos? donde damos los datos pertinentes al tema.

Viendo la cantidad de entradas que recibió mi primer post, Orgasmo del Cerdo y conmemorando el primer mes de vida de este Blog, decidí hacer una reedición del mismo, con una pequeña investigación detrás, y una redacción un poco mas correcta.

Cerdo despues del orgasmo

Todo comienza con una simple pregunta: ¿Por qué el orgasmo del cerdo dura 30 minutos, mientras que el del hombre dura sólo 6 segundos (23 segundos el de la mujer)? (nótese que esos datos son aproximados).

Nuevamente, definimos un orgasmo:

Según un diccionario que tengo acá:

orgasmo: 1. Momento de máximo placer sexual. 2. Exaltación de la vitalidad de un órgano.

Según Wikipedia:
El orgasmo se presenta tras haber pasado las fases de excitación y meseta, tras el orgasmo se produce la resolución, la 4ª fase. Durante el orgasmo las pulsaciones y la respiración llegan a la máxima frecuencia e intensidad, se produce una gran tensión muscular y contracciones en la zona ano-genital. En el hombre se produce la eyaculación. También en la mujer se puede dar, en algunos casos, un orgasmo líquido, con una eyaculación muy parecida a la del hombre. Esta eyaculación parece estar relacionada con el punto G. Además de la respuesta física (contracciones musculares, etc.), se produce una respuesta emocional muy variada, que aparte de placer de gran intensidad, puede provocar gritos, llanto o risas. Aunque también es normal una respuesta mucho más contenida. Se ha demostrado que la dilatación pupilar es fugaz, como indicador de estas fases.

Bien, sabiendo sobre el tema a tratar, busquemos las respuestas que queremos:

El cerdo (también llamado chancho, marrano, puerco, o como prefieran):

Es un animál doméstico de la familia de los suidos, procedente del jabalí, con el que puede cruzarse y dar desendencia fértil.

Los machos se usan para la monta desde los 10 meses, y las hembras desde los 6 (o sea que experiencia no les falta). El celo dura de 36 a 48 horas; tras la gestación, de unos 115 días, las hembras paren un promedio de 10 crías (lechones).

Suelen emplearse como animales de experimentación médica y biológica, por su gran similitud fisiológica con el hombre (¿por qué no somos parecidos justo en los órganos que producen el orgasmo?)

Estuve buscando imágenes del sistema reproductor de un cerdo y el humano, para ver la diferencia (ya se que no soy médico ni nada, pero bueh, lo que se pueda apreciar a simple vista), y aquí pongo lo que encontré:

Aparato reproductor de una cerda:

Aparato reproductor de una cerda

Órganos genitales del cerdo:

organos genitales del cerdo
Referencias:
1. Musculo retractor del pene
2. Flexura sigmoidea del pene
3. Musculo bulboesponjoso
4. Epididimo
5. Testiculo
6. Glandula bulbouretral
7. Cordón espermático
8. Arteria testicular
9. Conducto deferente
10. Musculo uretral
11. Cuerpo de la próstata
12. Vesicula seminal
13. Vejiga urinaria
14. Diverticulo prepucial
15. Prepucio
16. Glande
17. Cuerpo del pene
Esta imágen fue tomada de Organos genitales del cerdo

A continuación, los sistemas reproductores de la mujer y el hombre (en ese orden):

Aparato reproductor de la mujer


sistema reproductor del hombre


Comments
  1. valentina
  2. SpamLoco
  3. Wilberth
  4. nestor
  5. karina
  6. Amattajm
  7. Ojete
  8. MMM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*