Nuevo Horóscopo

Una nueva interpretación del panorama astral dice que se deberá agregar un nuevo signo del zodiaco, Ofiuco. Esto crearía un nuevo horóscopo, aunque en realidad el cambio en el horóscopo afectará especialmente a quienes hayan nacido entre el 30 de noviembre y el 13 de diciembre, que serán, a partir de ahora, del signo Ofiuco. También los demás signos se ven afectados, ya que hay un movimiento en las fechas, como podrán ver más abajo en esta nota.

¿Por qué se agregaría este nuevo signo? Porque, según Parke Kunkle (un astrónomo de la Minnessotta Plantetarium Society), la modificación en la órbita terrestre desde que se «crearon» los signos del zodíaco (hace 3000 años) es lo suficientemente significativa como para agregar a Ofiuco.
ofiuco nuevo horoscopo
Ofiuco (u Ophiuchus) significa El portador de la serpiente. Es una de las 48 constelaciones listadas por Orfeo, y tiene la particularidad de que puede verse en los dos hemisferios, por estar ubicada sobre el ecuador celeste, es decir, entre medio 😀
Esta constelación está rodeada por: Hércules (al norte), Sagitario (al suroeste), Escorpio (al sureste); se encuentran la Cabeza de la Serpiente y Libra (al este), Águila, Escudo de Sobieski y Cola de la Serpiente (al oeste). El hecho de que esté flanqueada por la Cabeza de la Serpiente y la Cola de la Serpiente es especialmente significativo, ya que estas dos constelaciones pueden verse como una: La Serpiente, y esa constelación es parte de Ofiuco, ya que la está sosteniendo, de ahí su nombre xD.

ofiuco


Al agregar Ofiuco a los signos del Zodíaco, la cosa se mueve un poco, y quedaría más o menos así:

Nuevo horoscopo

  • Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero
  • Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo
  • Piscis: 12 de marzo al 18 de abril
  • Aries: 19 de abril al 13 de mayo
  • Tauro: 14 de mayo al 21 de junio
  • Géminis: 22 de junio al 20 de julio
  • Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto
  • Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre
  • Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre
  • Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre
  • Escorpio: 24 al 29 de noviembre
  • Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre
  • Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero



Muchas personas se alteraron a raíz de este cambio, ya que cambiaría su signo zodiacal (yo sigo siendo de Cáncer 😛 ), y con eso verían distinto muchas cosas, ya que se dice que los signos del zodíaco afectan a la forma de ser y a la fortuna de las personas, pero con los nuevos signos del zodiaco, lo que siempre pensaron de sí mismos cambia totalmente. Muchas personas no quieren cambiar de signo (se han creado grupos en Facebook, lo cuál no sirve para nada, pero bueno), e incluso otros astrónomos han dicho que las conclusiones de Parke Kunkle están erradas.

Particularmente, no creo que la posición de las estrellas en el momento en que nací afecte mi forma de ser, ni las cosas que me pasan en el día a día, ya que eso es algo que uno va construyendo, pero respeto a quienes sí lo creen.

El principal problema será para los astrólogos (coff coff truchos coff coff) (no confundir con los astrónomos, que sí es una ciencia) y las pitonisas (coff coff chantas coff coff), que a partir de ahora tendrán que rehacer muchas de sus predicciones, especialmente los que ya prepararon el horoscopo 2011, y ahora les agregaron un signo.

¿Vos qué pensas con respecto al cambio del Zodiaco, y el nuevo horoscopo?

Agregado después:

Igualmente, como me avisa @BernardoFdz que dicen en WebAdictos:

El cambio solo afectaría a la gente de Oriente pues su calendario es el Sideral y esta basado en las constelaciones. El calendario Tropical que es el que todos conocemos, que inicia con Aries iniciando el 21 de Marzo, NO CAMBIA ni tampoco sus fechas por lo que sigue teniendo los mismos 12 signos zodiacales como caballeros dorados existen.

La info e imagen sobre Ofiuco la saqué de . El resto lo fuí garroneando un poquito de cada lado.

Comments
  1. Sebas
  2. Axel
  3. Kejo
  4. andrea
  5. Emmanuel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*