Tu negocio necesita eCommerce

ecommerceSi vendés un producto (tanto físico como digital) o brindás un servicio, es muy probable que a tu negocio le sirva implementar una solución de eCommerce, es decir, tener la posibilidad de vender directamente desde el sitio web.

El comercio electrónico ha crecido sustancialmente en los últimos años, a medida que aumenta la confianza de los usuarios en los medios de pago por internet, el incremento de sitios de descuentos (como ClickOn o Groupon) y fundamentalmente gracias a diferentes medidas como el Cyber Monday. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, las ventas electrónicas aumentaron en un 50% en el primer semestre de 2016 (sosteniendo un crecimiento anual que oscila entre 50 y 705) y la mayor cantidad de ventas se dio en el área de turismo (pasajes y hoteles), seguidos por electrónica (celulares y TV).

¿Esto significa que tenes que ir a montar una tienda online en este momento? La verdad que no: hay negocios que se adaptan mejor que otros, y además tenemos distintos tipos de comercio electrónico que se puede aprovechar para incrementar las ventas.

Hace unos días, un amigo me contactó para ayudarle a posicionar el sitio web de su negocio. Tras revisar el sitio, le dije que mejorar su posicionamiento no le serviría para vender más: la única forma en que la gente podía realizar un pedido era a través del botón Contacto, que estaba arriba a la derecha y no resaltaba de ninguna manera. En una primera instancia le dije que le serviría tener un carrito de compras, pero él me explicó que no venden productos estandarizados, sino a pedido de cada cliente, por lo que le recomendé que cambiara el botón de Contacto por uno que dijera Realizar Pedido y tuviera algo que resalte (un color diferente del resto de los botones), para que funcione mejor como llamada a la acción. Además, este botón debía estar siempre disponible para que los potenciales clientes pudieran acceder. En ese ejemplo, no implementamos una tienda electrónica normal, pero simplificamos el proceso de venta.

También existe la posibilidad de vender en sitios como Mercado Libre, OLX o cualquiera de las webs que permiten comercializar productos. No sorprende que, por ejemplo, mucha gente decida comprar en AliExpress en lugar de hacerlo en negocios físicos (aunque obviamente los precios de AliExpress son casi imbatibles, e incluso muchos vendedores en Argentina en realidad revenden productos comprados en esa web).

¿Ya implementaste una solución de eCommerce en tu negocio? ¿Te sirvió para incrementar las ventas? Dejanos un comentario.

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