Mi posición con respecto al matrimonio gay

Matrimonio Gay, union civil igualitaria, o como quieran llamarla, me da lo mismo. La cosa es que todos tenemos los mismos derechos. ¿Por qué si dos personas se quieren no las vas a dejar tener los mismos derechos que vos? Yo creo que tienen derecho a todas las garantías que da la ley, al igual que una pareja heterosexual.

Entonces:
Matrimonio gay: estoy a favor.

Ahora bien, pasemos al otro tema controversial con respecto a esto: la adopción. Tengo opiniones encontradas con esto…

Por un lado, creo que cuando algo influye a un tercero, que no tiene poder de decisión sobre el hecho, cambia bastante. Obviamente, esto también puede aplicarse a la adopción de parejas heterosexuales, pero tengo un argumento que es lo que me da mi postura:
La sociedad no está preparada para la adopción por parte de parejas homosexuales.

No quiero imaginar la discriminación que sufriría un niño hijo de una pareja gay. Los chicos son crueles, y dicen siempre lo que piensan, por lo que las cargadas en el colegio serían terribles, y esas cosas se llevan por siempre.

Por esto:

Adopción por parte de parejas gay: estoy en contra… por ahora.

¿Por qué por ahora? Porque creo que si se llega al matrimonio gay, será un gran avance, y la sociedad empezará a entender y respetar esta decisión, lo cuál permitiría en un futuro que los chicos adoptados por parejas homosexuales no sean discriminados… al menos no tanto.

Por eso, yo, de haber sido diputado, hubiera votado el dictamen de minoría: Positivo a la unión civil y negativo a la adopción… al menos por ahora.

Ahora bien, otra cosita: a los señores que están haciendo la marcha en este momento: si se da como lo planteo yo, estarían de acuerdo? Porque por lo que dicen, el problema que tienen ustedes es con la adopción, al menos hasta donde puedo ver, y no creo que tengan argumentos coherentes en contra de la unión civil…

Comments
  1. Sebastián
  2. posicionamiento
  3. nelson

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*