Márketing aplicado

Voy a empezar una pequeña serie de posts de marketing, luego de un seminario sobre el tema al que asistí, y pensando en que es algo que se aplica constantemente en la vida, especialmente en el ambiente blogger, ya que el SEO es una forma de marketing.

Para empezar, no hay que confundir instinto con márketing, ya que muchas veces, lo que nos parece interesante o llamativo, no es así para otras personas, y estaríamos enviando un mensaje equivocado, o perdiendo tiempo y dinero.

Una opción interesante es contratar a un experto en el tema para que haga campañas de nuestros productos, pero no siempre es posible, ya que el capital es un factor limitante en este apartado. Igualmente, con un poco de capacitación, y la ayuda del siempre presente Internet, podremos tener una campaña de márketing que atraiga clientes a montones.

Primero hay que decidir sobre que se va a hacer la campaña, si un producto o una empresa, ya que las opciones que tenemos, y las cosas que podemos hacer difieren según una u otra. También hay que ver a que sector se desea apuntar con esta campaña, y, si tenemos viejos clientes, tener cuidado de que estos no dejen de usar nuestros servicios por una mala campaña.

Hay que ver cuales son nuestros posibles competidores, y cual es la mejor estrategia para superarlos, siempre sin caer en el juego sucio, y dentro de la ley.

Esta serie estará abocada a márketing sobre todo de una empresa o sitio web, para darla a conocer y obtener clientes, pero también tendrá aplicabilidad sobre productos o servicios.

En la próxima entrega les estaré contando las cosas básicas y primarias a tener en cuenta.

Comments
  1. DrGEN
  2. Milagros
  3. SpamLoco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*