Ley Parejas Homosexuales
El día de ayer me encontré con algo que me llenó de indignación.
Tal vez sepan que el proyecto de Ley de Unión Estable de Parejas (que pretende garantizar una pensión a viudas y viudos lesbianas y gays, además de otros derechos que el estado de Santa Fe ya reconoce a heterosexuales), obtuvo la media sanción de la cámara de Diputados el pasado 14 de agosto. Lo que tal vez no sepan, es que diferentes instituciones eclesiásticas iniciaron una campaña para que no sea ratificada por la cámara de Senadores, enviando a estos cartas, e-mails, llamados telefónicos y llenando de mensajes de texto sus celulares.
Es indignante que una institución que dice promover el «amor al prójimo» segregue a personas solamente porque aman distinto de lo que ellos creen que está bien. Con esto no quiero decir que toda la iglesia católica lo haga, pero si gran parte de esta.
Los argumentos utilizados por la iglesia están focalizados en que una unión como esta «agravia a los padres de familia santafesinos» y que el proyecto de ley está «directamente encaminado a socavar la institución familiar». Sinceramente, en la actualidad podemos ver divorcios, separación, y muchas cosas mas, pero la institución familiar sigue funcionando como tal; además, estas uniones no afectarían al resto de las familias.
Si dos personas se aman y quieren vivir juntas, ¿Por qué no reconocerles ese derecho?
Comparto totalmente. Que cada uno haga con su vida lo que le plazca. Y si quieren vivir con una persona de su mismo sexo pues que lo hagan…
Saludos
Juanma: Una vez mas coincido con jovenes de tu edad, y me siento desubicada en ambientes de la mia. Donde no solo se esta en contra de launion civil de homosexuales sino que ademas se denomina de una forma misógina y machista e «gatos» a las trabajadoras sexuales.
Besos