Ideas para refrescar tu contenido

Después de cierto tiempo de llevar tu blog, es posible llegar a aquel punto inesperado en el cual las ideas parecen escabullirse, la fuente de inspiración se ha secado, los posts escasean y no necesariamente por no disponer del tiempo para escribir. El estancamiento del blog es una fase normal que todo sitio atraviesa, y no debe ser motivo de insomnio para ningún blogger. Tal vez sea hora de darle un nuevo respiro a tu página:

  1. Invita a bloggers de tu región a participar con artículos frescos.
  2. Entrevista personalidades del medio, gente especializada en algun ramo específico a quien le puedas hacer preguntas técnicas, puntuales y precisas, en especial si no dominas dicho tema.
  3. Cambia de formato de presentación de contenidos. Intenta haciendo más podcasts, o videos, animación, comics, cualquier otro medio diferente. Experimenta cuidadosamente, si tu producto no es de calidad, no lo publiques.
  4. Cuelga un par de encuestas ingeniosas y luego discute los resultados en un post. Esto incluso puede ser una sección fija de tu blog, las respuestas tabuladas y su análisis es un post de fácil redacción y lectura.
  5. Crea artículos inconclusos que sean completados por tus lectores. Puedes incentivar la participación obsequiandoles algo, un ebook, un banner, un iPhone (?)
  6. Analiza las palabras claves con las que la gente llega a tu blog. Este recurso de emergencia funciona de maravilla, encontrarás cada «sorpresa» entre las keywords de tu blog.
  7. Suscribete a otros blogs. Cambia tu rutina y lee a otros autores, seguramente alguien te inspirará nuevos temas.
  8. Rescata entre tus articulos antiguos y haz recopilaciones. Puedes reunir tus posts por temáticos, los más comentados, los más leídos, los más meneados. O al contrario, aquellos artículos que por alguna extraña razón no «pegaron», talvez si los recuerdas en un post nuevo, llegan a llenarse de comentarios.
  9. Cambia la plantilla del blog. Sí, aunque esto no tenga que ver con el contenido, sino con el diseño, el hacerlo te dará nuevos posts, un tutorial de como personalizaste la plantilla, los plugins que descubriste…
  10. Date unas vacaciones del blog. A veces es inevitable saturarse, asi que relájate, alejate de la vida online, y haz otras cosas, seguramente volverás al ritmo de publicación antes de lo esperado.

Este post fue escrito por Pitonizza Rios de New Life. Esta es una iniciativa de intercambio de posts selectivos, gracias a Tensaiweb.

Comments
  1. Nicolas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*