Fresa y Chocolate – Teatro cubano

Ayer, viernes fui a ver Fresa y Chocolate, una genial obra teatral cubana, protagonizada por quién fuera su intérprete original en la versión estrenada en La Habana, Antonio Arroyo (Diego), y por Damian Albariño (David).

Fresa y Chocolate

La historia está basada en el cuento «El lobo, el bosque, el hombre nuevo», de Senel Paz. Nos cuenta sobre Diego y David, dos personalidades bastante diferentes, que pese a esto entablan una relación de amistad muy grande. El primero es un homosexual, que pide que llamen «maricón«, ya que según él los homosexuales son los que lo ocultan por su posición social; el segundo es un joven militante comunista, que viene del interior de Cuba y es estudiante universitario.

Diego tiene contactos con gente de una embajada, lo que le proporciona libros y canciones censuradas en Cuba. David se ve a sí mismo en un dilema cuando el otro lo invita a su casa para mostrárselos. A partir de ahí distintas situaciones se dan que forjan entre ellos una relación de amigos muy importante.

Y no les sigo contando para dejarles la intriga y que vayan a verla.

Fuera de tema, gané la entrada en el programa radial Escenario Mercenario(con Juan Junco y Fernanda Rey), de Radiofónica, que pueden escuchar de 19 a 20 hs, en el 100.7 del dial, o en la página de la radio.

Comments
  1. rocio
  2. ale
  3. amattajm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*