Escuchar música online gratis

Hace unas semanas les recomendaba un sitio para escuchar música online gratis llamado Dilandau. Esta no es la única opción, como comprobé en la encuesta que hice en Twitter, por lo que quiero recomendarles un par de servicios más que nos permiten escuchar música gratis.

Grooveshark

Este es el que más me recomendaron, y realmente me parece muy bueno. Carga rápido, incluso en computadoras no muy nuevas funciona bien. Para empezar a escuchar música online sólo tenemos que poner el nombre de la banda o canción que nos interesa en la barra de búsqueda y dar enter, con lo que nos aparecerá una lista de canciones, que iremos agregando a la lista de canciones. Esto es muy interesante, ya que podemos elegir muchas canciones para oir gratis, y dejarlas todas en la lista para que vaya pasando y no tener que buscar cada vez que termina un tema.

Agregado a esto, otra cosa copada es que, si nos hacemos una cuenta, podemos guardar listas de canciones (playlist) que podremos escuchar en cualquier momento, sin tener que seleccionarlas todas de nuevo.

Last.fm

Ya recomendé este sitio hace mucho, ya que siempre me pareció genial, aunque dejé de usarlo cuando pasó a ser pago.

Este servicio, aunque pago en nuestro país, es realmente recomendable, ya que no sólo podremos escuchar a nuestras bandas favoritas, sino que también podremos descubrir otras bandas nuevas para oir online: yo conocí unos cuantos grupos gracias a este sitio.

Spotify

Otro sitio que no funciona en nuestro país 🙁 pero realmente muy recomendado. Igualmente, en El Geek nos explican como usar Spotify en los países no permitidos, simplemente descargando este archivo, para poder usar una dirección IP de uno de los países donde sí está permitido oir musica online con Spotify.

Spotibot

Este no es un sitio para oir musica online gratis propiamente dicho, pero para lo que sí sirve es para descubrir bandas nuevas: ellos mismos se describen como una fusión entre Last.FM y Spotify.

Para usarlo sólo hay que poner el nombre de una banda y dar enter, con lo que se generará una lista de canciones de artistas varios. La idea es que podemos arrastrarla al reproductor Spotify, pero quienes no tenemos esa posibilidad, podemos aprovechar Grooveshark por ejemplo para escuchar a las bandas que nos recomienda, o simplemente buscar esas bandas en otros lugares.

Shout Cast Radio

Este es un sisitema que lo que hace es mostrarnos varias radios online para escuchar música, y no escucharemos directamente a los artistas que busquemos, sino a radios que los hayan reproducido directamente.

Está bueno, aunque prefiero Grooveshark.

Esos son algunos de los sitios para oir musica gratis que yo conozco, pero si conocés algun otro te pido que los recomiendes en los comentarios, y si me gustan los agrego a la lista 😀

Comments
  1. Jennifer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*