El Efecto Menéame y sus connotaciones

Hace unos días fui meneado y llegué a portada. Esto me trajo muchas visitas (unas 6.000 en 3 días) que de otra forma no hubiera tenido, ya que mi promedio es de unas 150 visitas diarias. Eso es conocido como el «Efecto Menéame«.

Blog stats

Ahora bien, ¿estas visitas son de calidad? Con esto me refiero a si son visitas que le aportan algo al blog, que dejan comentarios, que navegan, se suscriben a los feeds o algo.

Llegué a la conclusión de que la calidad de las visitas que llegan de Menéame es en realidad muy baja, ya que los comentarios en la entrada en cuestión fueron muy pocos (15) para el total de visitas que llegaron a esta. Además, pocos visitantes se suscribieron al feed, y la navegación por el blog en general fue muy escaza, ya que además hicieron pocos clicks en los vínculos del post.

Feed stats

Todo esto sin mencionar que las ganancias en estos días, si bien aumentaron sobre lo que eran comunmente, tampoco fue algo muy grande.

Tal vez algunos digan: bueno, no dejaron comentarios aca, pero si en el «meneo». Bien, ahí los comentarios fueron sólo 45, lo cual es muy poco para las mas de 5.000 personas que leyeron el artículo y las 247 que lo menearon.

meneos

Igualmente, lo que tiene interesante el hecho de llegar a portada es que muchas personas que de otra forma jamás hubieran visitado tu blog tienen la posibilidad de hacerlo, y hasta puede que consigas algún enlace gracias a esto, o conocer gente nueva, que siempre es importante.

Además, fue genial para mi ego.

Comments
  1. Neri
  2. Pitonizza
  3. Amattajm
  4. grrrrrrrrrrr
  5. TDsXXI
  6. Amattajm
  7. ffuentes
  8. ferticidio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*