DraStic, un gran emulador para Android

Android es sistema operativo muy robusto, que nos permite jugar algunos juegos para celulares de mucha calidad. Pero si de juegos móviles hablamos, la Nintendo DS es una consola enfocada en eso exclusivamente, y tiene algunos juegos realmente impresionantes. Por suerte, existen emuladores de Nintendo DS para Android que nos permitirán tener la posiblidad de jugar esos juegos sin comprar la consola de Nintendo.

Drastic es un emulador para Android que podemos descargar en forma gratuita y nos permitirá jugar, por ejemplo al Super Mario Kart, Pokemon Blanco y Negro, Zelda, y cualquier juego de Nintendo DS, incluso los más nuevos, con sólo descargar un ROM del juego en cuestión, que acompañará al emulador de Nintendo DS.
descargar drastic

Lo mejor es que bajar Drastic gratuitamente es muy facil, porque se puede hacer descargando la APK, aunque también se puede instarlo desde Google Play. También existe una versión de Drastic para PC.

¿Por qué es tan interesante el emulador de NDS Drastic? Algunas de sus características son las siguientes:

  • Aceleración de la emulación para saltear las partes aburridas o lentas.
  • Personalizar la colocación y el tamaño de las pantallas de Nintendo DS, para modos vertical y horizontal.
  • Totalmente compatible con complemento de mandos y controles físicos en los dispositivos como nVidia Shield y Xperia Play, y personalización de los botones vituales.
  • Guardar y reanudar su progreso en cualquier lugar con salvar estados. Las partidas guardadas se pueden sicronizar con Google Drive (por si en algún momento querés jugar también a con el emulador Drastic para PC y seguir desde el mismo punto).
  • Ajustar su experiencia de juego con una base de datos de miles de trucos. Además, hay una comunidad con muchísimos usuarios donde podrás charlar, consultar, debatir, etc.
  • Y por supuesto, es compatible con la mayoría de los ROMs de juegos de Nintendo DS, DS Lite, DS 3D.
  • Lo más importante: mientras que la mayoría de los juegos para Android ocupan muchísimo espacio en el móvil, este emulador de NDS sólo pesa 10Mb (obviamente después hay que sumar el peso de los ROMs, pero no suelen ser archivos grandes).

 

drasticBueno, ya te descargaste el emulador de Nintendo DS para Android Drastic. Ahora vamos por los juegos. Se pueden conseguir ROMs de la mayoría de los juegos de Nintendo DS de forma gratuita. Dejo un link para bajarlos, pero es cuestión de buscar en Google unos minutos si desean alguno en particular.

Así que si estás cansado de los juegos normales para móviles, ya sabés cómo descargar un emulador de Nintendo DS y jugar mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*