Donde voto en Rosario – Padrón electoral 2015

Con los cambios en los padrones, especialmente siendo que se agregan los votantes de menos de 18 años, es posible que no votes en la misma escuela de siempre, por lo que es importante consultar los padrones electorales para saber donde votás.

Para consultar el padrón electoral 2015 pueden entrar a Padron.gob.ar, donde se deben completar los datos indicados (Documento, Sexo, Distrito y un código de verificación). Ese es el Padrón Nacional.
Para saber dónde voto para la elecciones provinciales (Intendente y Concejales, por ejemplo) tengo que entrar al sitio del Tribunal Electoral de Santa Fe. Por ahora, el padrón que encontrarán es el provisorio, y pueden elevar reclamos si una persona no aparece listada.

Cómo voto en Rosario

En Rosario (al igual que en el resto de la provincia de Santa Fe) hay dos sistemas de votación: en las elecciones nacionales (por ejemplo Presidente y diputados) se vota con la clásica Lista Sábana. En cambio en las elecciones provinciales (Gobernador, Intendente, Concejales) se vota con la Boleta Única, como ya ocurrió en 2011, donde se debe marcar al candidato elegido.

Comments
  1. Ariel Romero
  2. Roberto Urgo
  3. mariafernandabrunelli

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*