Día Mundial del SIDA

El lunes (hoy, en realidad, porque ya es lunes) es el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA. Tenía ganas de escribir algo al respecto, y el meme que me pasa Marta me terminó de convencer de hacerlo.

El SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida) es una de las peores enfermedades en nuestros días. Como seguramente sepan, no tiene cura, ni existen (al menos no de conocimiento público) vacunas en su contra. Pero igualmente hay formas de prevenirlo.

Yo sosteniendo un ramillete de preservativos.

Siempre hay que usar preservativo cuando se mantienen relaciones sexuales. Tal vez les parezca que no es tan exitante o tengan algún prejuicio contra su uso, pero hay que usarlo siempre, a menos que se esté totalmente seguro de que ni la persona con la que tengamos relaciones, ni nosotros estemos infectados con HIV; y la única forma de estar seguros de esto es hacerse un examen para saber si lo tenemos.

Cualquiera puede contagiarse esta enfermedad, no importa sexo, raza ni religión, esta enfermedad no discrimina.

Hay un consejo que suelo dar, aunque no siempre me escuchen: Chicas, lleven un preservativo en la cartera. Si bien el tiene que llevar uno, ustedes no pueden correr el riesgo, y siempre, especialmente con esta enfermedad, es mejor prevenir que curar.

Por último, le paso este meme a: Blog en Serio, Pitonizza, Friki Orgulloso, Komoloves, Blooging, MOiSTER, La Palitroche, Bloggeros y Ferticidio. E invito a todos a seguirlo, y a promover el uso del preservativo.

Comments
  1. Pitonizza
  2. JuanK
  3. Julia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*