Desgrabar entrevistas más rápido con Express Scribe

Desgrabar entrevistas es una de las tareas más molestas que tenemos los comunicadores o periodistas: horas y horas de clickear Play, Pausa, cambiar de ventana, escribir un poco, volver al reproductor de audio, y nuevamente el mismo ciclo.

Express Scribe es una herramienta muy simple, que nos permite ahorrar mucho tiempo. No, no va a pasar de audio a texto automáticamente, pero nos va a permitir acelerar el trabajo.

¿Cuál es el truco? Simple: podemos poner Play, pausar, adelantar y atrasar el audio sin cambiar de ventana, simplemente presionando F9 (Play), F4 (Pausa), F7 (retroceder medio segundo) y F8 (avanzar medio segundo). Todo mientras estamos escribiendo. Sólo hay que arrastrar el audio a la ventana de Express Scribe para empezar a desgrabarlo mientras escribimos en nuestro procesador de texto favorito, o incluso en el navegador.

express scribe

La descarga es gratuita desde el sitio oficial, aunque también existe una versión PRO. Si en algún momento te dice que se terminó el período de pruebas, simplemente desinstalala y volvela a instalar para que siga funcionando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*