Descargar 7ZIP – Programa para descomprimir archivos .Zip y .Rar

Hay muchísimos programas para descomprimir archivos .zip y .rar, de los cuales, obviamente, los más populares son WinZip y WinRar. 7Zip es un programa para comprimir y descomprimir archivos que funciona aún mejor que esos y muchos otros.

7-Zip tiene muchas ventajas sobre otros programas, por ejemplo, que además de proporcionarnos los formatos más comunes (.zip y .rar), también podemos comprimir y descomprimir archivos .7z
7z es un formato de compresión superior a .zip (y muuucho mejor que .rar). Además, 7 Zip comprime archivos .zip aún mejor que el WinZip.

Para probar que tiene un mejor ratio de compresión, hice un experimento simple. Tomé dos archivos (una foto y un video) para comprimirlos. Seleccioné estos por la diferencia de tamaños.
Comprimí cada archivo por separado con 7Zip (en .zip y .7z) y WinZip (.zip).
Los resultados hablan por si mismos:

winzip vs 7zip

Como verán, en archivos pequeños (como la imagen), WinZip tiene mejor performance, pero… ¿quién quiere comprimir archivos pequeños? Lo importante es el otro archivo, el video, donde se ve que el de menor tamaño es el archivo comprimido con 7Zip en formato 7z, luego está el comprimido con 7Zip en formato Zip y por último el comprimido con WinZip en formato Zip.
Si, los archivos están con el WinRar para abrirlos, tuve un problemita de extensiones.

Por otro lado, tanto el instalador como el programa 7zip pesan muchísimo menos que el WinZip (1,1 mb contra 10 mb) y la instalación es mucho más rápida, con menos pasos.

¿Qué esperan para descargar 7zip? Es un programón, y vale la pena, al menos para probarlo.

Descargar 7 zip

Comments
  1. fernando
  2. Amattajm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*