Consecuencias del terremoto en Chile

Seguramente a estas horas ya sabrán que en la hermana nación de Chile hubo un terremoto que superó los 8 grados en la escala de Richter. Esto trajo graves consecuencias tanto económicas como humanas, ya que murieron al menos 147 personas y muchas están heridas o se encuentran desaparecidas.

Es lamentable una cosa así, pero por suerte Chile es un país que está medianamente preparado para este tipo de catástrofes, y las pérdidas fueron mucho menores que en Haití en el pasado mes de enero, aunque el terremoto en ese país haya sido de una magnitud inferior, ya que la isla se encontraba desde antes en terribles condiciones económicas y sociales.

Además, a partir del terremoto se presumieron varios tsunamis (en Ecuador y Perú hubo alerta, pero luego se quitó y aún hay alerta para Hawaii), lo cual puede ocasionar pérdidas para más naciones.

Pero además de esas consecuencias, ahora podremos esperar muchas mas, como ser que los medios y las organizaciones ambientalistas van a empezar a decir que el hecho de que hayan tantos desastres naturales juntos es por culpa del cambio climático, que otros digan que esto es una premonición de lo que podría ocurrir en el año 2012, que se viene el fin del mundo y muchas cosas así.

Esto NO TIENE NADA QUE VER con el cambio climático, ya que es causado por el movimiento de las placas tectónicas, y tanto Chile como Haití están ubicados sobre grandes fallas. Además, como dije antes, Chile ha sufrido estas catástrofes desde hace cientos de años.

Si es una premonición del fin del mundo… nah, no lo creo. Los Mayas intuyeron un cambio de era, que se manifestará a través de un cambio en la órbita de nuestro planeta, y realmente no se sabe como afectará al mundo, pero esto no tiene nada que ver con lo que vaya a pasar dentro de dos años, aunque en ese momento se den tsunamis, maremotos, terremotos y lo que quieran, no estarán relacionados con esto.

Ah, además, casi todos los blogs y webs de noticias hablarán del desastre natural, y sobre la escala de Richter y cosas así durante varios días (me incluyo, xD), y muchos se aprovecharán de esto, ya que la gente buscará información, y spammers y otros tipos de personas con malas intenciones crearán webs maliciosas para que personas ingenuas entren e infectar sus computadoras, pero eso se va a ver dentro de unas horas o días.

Por ahora no se me ocurren otras cosas, si a ustedes sí, no duden en dejarlo plasmado con un comentario.

Mis mas sinceras condolencias para nuestros hermanos chilenos, espero que puedan pasar esta catástrofe sin mayores pérdidas.

PD: Como anunciaba al momento de escribir el post el terremoto de chile es aprovechado por los estafadores cibernéticos

PD2: También dijeron que la naturaleza está fuera de control y esto es todo culpa del hombre

Comments
  1. Amattajm
  2. jose eduardo merletti
  3. Amattajm
  4. maria
  5. Geral
  6. Amattajm
  7. joselo
  8. Amattajm
  9. claricza bonilla
  10. phranko
  11. Amattajm
  12. Meli
  13. Amattajm
  14. Daiana
  15. Rommy
  16. edmundo de amicis
  17. Flor
  18. Miley
  19. Rommy
  20. Jorgeleitor
  21. AV
  22. Mai!
  23. javier

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*