Como librarse de la resaca

Una cuestión que nos acosa a todos cuando tomamos alcohol es su consecuencia, la resaca.

Durante mucho tiempo mantuve esa pregunta, llegando incluso a publicarla en este blog.

Hoy, por fin, creo que tengo las respuestas al interrogante de «como sacarse la resaca» o como prefieran decirlo. Aquí les va:

Primero de todo, y bien básico: Si no quiere tener resaca, no tome. Si va a tomar igual, no mezcle. Si mezcló, lea este manualcito.

Al llegar al lugar donde se dispondrá a dormir, le recomiendo tomar mucho (pero mucho mucho) agua. La mayoría de los efectos de la resaca vienen por la deshidratación causada por el alcohol. Si lo desea, puede acompañar el líquido con un par de aspirinas. También se recomienda Gatorade, o alguna bebida para reponer sales minerales.

Si no tuvo oportunidad de tomar un poco del solvente universal antes de acostarse, y se ha levantado hace un par de minutos, seguramente estará insultando al que inventó el alcohol, el amigo que le hizo beber tanto, sus madres, etc…

Si es así, no se preocupe. Lo que necesita es, nuevamente, beber mucha agua. También se recomienda beber alguna bebida cola, ya que, además de hidratar un poco, le quitará el sabor amargo de la boca; ponerle mucho hielo es muy bueno, especialmente si se consigue un vaso bien grande.

Ya puestos, si lo que tomó la noche anterior está llamando para volver a salir por su boca, acérquese al baño, dele un abrazo al inodoro, y espere. Tal vez tarde un rato, pero siempre viene, no se desespere.

Procure no comer, especialmente si hay parientes cerca, ya que esto puede acelerar la venida del vómito, y uno no quiere delatarse frente a sus familiares.

Si tiene posibilidad, intente no levantarse de la cama. Dormido la resaca pasará sola. Eso sí, en algún momento deberá levantarse para evacuar todo lo malo que haya consumido.

Una buena ducha lo calmará. No solo tendrá una sensación refrescante y renovadora, sino que también se hidratará mas rápido. Le recomiendo, si puede, meterse en una bañera con mucha agua tibia. Para completar la ducha, cerrar totalmente el agua caliente, y darse sólo con la fría, lo despejará completamente (no hacer esto si hace mucho frío).

Otra bebida muy recomendada es el café. Lo despertará un poco, y calmará el hambre que pueda tener por no comer.

Si aún así sigue vomitando, le recomiendo tomar un Reliverán Sublingual. Obviamente, deberá ponérselo debajo de la lengua, hasta que se disuelva, y sus ganas de vomitar pasarán enseguida.

Algunos de esos medicamentos efervescentes, que uno toma cuando tiene acidez (como ser Alikal, Uvasal, etc.) son muy buenos, pero pueden incitar al vómito.

Existe, además, una pastilla contra la resaca. No puedo recordar el nombre, y jamás la tomé, pero dicen que es buena.

Espero que con esto pase mejor sus días de resaca. Si conoce otra solución, no dude en comentarla.

Por consejo de Dr Gen, modifiqué este post, quitando algunas cosas que no eran correctas. A partir de ahora voy a preguntar antes de hablar. Si ven que algo más está mal, no duden en avisar!

Si este post le gustó, le recomiendo también:

Comments
  1. Collide
  2. patitof
  3. DrGEN
  4. Amattajm
  5. DrGEN
  6. Amattajm
  7. rosana
  8. david

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*