Cobos vota en contra de las retenciones

Intenté mantener el blog alejado de ideologías políticas, pero esto es algo de lo que se va a hablar en los libros de historia.

Hace mas de 4 mese se creó una resolución («la 125«), que puso alerta a todo un país. Esta resolución subía las retenciones a la soja y las hacía móviles, por lo que podían llegar a un 45% del producto bruto (NO de la ganancia).

El sector agrícola obviamente se opuso fervientemente a esto.

El día 4 de julio la cámara de diputados dió la media sanción del proyecto de ley presentado a partir de esta resolución.

Hace unos minutos, luego de casi 15 horas, tras la segunda votación empatada del senado, el Vice Presidente Julio Cobos tuvo la enorme responsabilidad de decidir el futuro de la nación. Y dió un voto cuasi-impensable, en contra del Gobierno, a favor del campo, en contra de las retenciones móviles.

Julio Cobos

Gracias señor Vice Presidente, por defender la institucionalidad de nuestro país, ya que si se hubiese aprobado esta ley, hubiera sido solo el principio…

Igualmente, esto no termina, ya que ahora el proyecto de ley regresa a la cámara de diputados, para ser modificada, donde deberá tener dos tercios del total de los votos.

Comments
  1. Silvina Negrte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*