Animales en cautiverio

¿Qué derecho hay a enjaular animales para el disfrute de algunas personas? ¿Acaso esos seres no tienen derechos también?

Son seres vivos como nosotros, pero tienen que vivir enjaulados, esperando a que su cuidador los saque para dar su acto.

Me refiero a los animales en cautiverio de los circos ambulantes. Esas pobres bestias que viven viajando, fuera de su hábitat, en condiciones realmente malas.

Me pregunto si es legal tener animales en cautiverio, y de ser así, ¿Quién regula las condiciones en que viven? ¿Cada cuando se hacen estos controles?

Lo peor es la gente que se deleita viéndolos, ¿Acaso no entienden que esos seres sufren, que tienen sentimientos como nosotros? ¿Les gustaría vivir encerrados para que otros se diviertan a costa suya? Realmente, al pasar frente al circo, se me hizo un nudo en el estómago.

Está bien, lo admito, he ido a algún que otro zoológico, pero en esos lugares se notan mejores condiciones, entornos que imitan en todo lo posible a sus hábitats.

Vean las fotos y saquen sus propias conclusiones:

Animales en cautiverio

Animales en cautiverio

Animales en cautiverio

Animales en cautiverio

Animales en cautiverio - Osos

Animales en cautiverio - Leones
Animales en cautiverio - Pumas

Estas fotografías las tomé en el circo Veracruz, hace unos minutos, en Chañar Ladeado. Es un circo ambulante que recorre distintos lugares llevando los animales en esos carros que se ven en las fotos.


Comments
  1. Juank
  2. chelynea
  3. raptafari
  4. Carito
  5. pamela
  6. pinchila
  7. nicole
  8. maria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*