Aiseesoft Screen Recorder [Review + sorteo]

Últimamente estoy jugando mucho algunos videojuegos (League of Legends principalmente) y suelo ver grabaciones de otros jugadores, con lo que me interesa poder grabar algunas de mis partidas también (no porque sean buenas, jejeje). Aiseesoft Screen Recorder es un programa de pago que nos da esta posibilidad, en un entorno amigable y simple. Al final del artículo, podés participar del sorteo por una licencia de este programa.

Aiseesoft Screen Recorder es una aplicación que nos permite grabar todo lo que ocurre en pantalla. Al instalarlo tenía un par de intereses en particular: primero, que tuviera una forma de pausar la grabación usando teclas, lo cuál sí tiene, con una forma predeterminada (Ctrl + Alt + F12 sirve para pausar y reiniciar la grabación, si en cambio usamos F11 directamente se detiene como si presionaramos Stop, y si usamos F9 mientras estamos grabando, se hace una instantánea, o sea, una captura de pantalla), las cuáles se pueden cambiar a la combinación de teclas que más nos gusten, de forma muy sencilla.
Aiseesoft screen recorder
Otra cuestión que me preocupaba era el sonido: en ocasiones me interesaba grabar el audio de lo que ocurre en la computadora, y en otras el micrófono, o ambos a la vez. Bien, esto sí se puede hacer, tiene incluso algunos tics que lo permiten, pero aquí encontré un problema: no tenemos la posibilidad de silenciar el micrófono durante la grabación de forma nativa. Es decir, si por ejemplo estoy grabando y de repente quiero estornudar, pero no quiero que ese sonido esté en la grabación, sería una buena opción que presionando una combinación de teclas, como las que detienen la grabación, también pudiéramos silenciar el micrófono, pero sin dejar de grabar. Por ahora esto no se puede hacer, pero tal vez lo agreguen en alguna versión futura.

Una herramienta que puede ser muy útil si son youtubers o streamers es que se puede seleccionar para grabar, además de lo que pasa en pantalla, también lo que se ve en la cámara de la computadora. Justo esto no me sirve y no lo pude probar, por el simple hecho de que no tengo cámara en mi PC.

Otras opciones interesantes que tiene son la posibilidad de grabar la pantalla completa, o sólo una sección que nosotros seleccionemos; también podemos seleccionar cuánto tiempo durará la grabación (le podemos decir que la corte en determinado momento automáticamente); por último, podemos hacer que se destaque el cursor y los clicks, lo cuál es muy útil para grabar tutoriales.

Por último, debo decir que consume relativamente poca memoria RAM, aunque su uso del microprocesador puede ser elevado. Igualmente esto último debería reverlo, ya que en mi caso no estoy usando el micro al máximo de sus posibilidades ya que hice una instalación de Windows de 32bits, en una computadora con un micro i5 (si, ya se, soy un gil).

En suma, una herramienta útil, con un menú fácil de emplear y posibilidades interesantes.

Ahora si, viene lo bueno: la gente de Aiseesoft me ofreció, además de la licencia para poder hacer esta review, otra más para sortear. Simplemente tienen que compartir este artículo en Twitter y/o Facebook (si lo comparten en ambas tienen doble chance), y dejar un comentario diciendo que están participando, con links a sus perfiles para poder comprobar que lo compartieron. En una semana realizo el sorteo a través de random.org y notifico a los ganadores.

Si conocen otras herramientas similares, o han probado esta, están más que invitados a comentar sus experiencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*