Acelerar el encendido de tu PC: BIOS/SETUP

Uno de los principales inconvenientes de la computadora es que tarda varios segundos en estar lista para ser usada cuando la prendemos. Afortunadamente, hay una serie de cosas que podemos hacer para que este tiempo de espera sea el mínimo.

En la serie que comienza con este post, veremos algunas formas de hacerlo.

Tocando el BIOS/SETUP

El BIOS, SETUP, o como quieran llamarle, define muchos de los aspectos de nuestra computadora, ya que es lo que chequea que el hardware funcione bien, y realiza el booteo (carga del sistema operativo).
Desde el SETUP pueden configurarse infinidad de cosas, pero hoy sólo tocaremos la secuencia de arranque.

Para entrar, al encender la computadora deberán presionar el botón [Supr] repetidas veces (aunque, según la marca del motherboard, puede ser [F1], o alguna combinación de teclas). Cuando ingresen, les aparecerá una pantalla mas o menos como esta:
BIOS-SETUP

Esta es muy similar a la de mi BIOS (no es igual), pero varía también según la marca del motherboard.

Ahora nos ubicamos mediante los cursores en [Advanced BIOS Features] (en otras configuraciones puede ser algo como BIOS Features, Advanced Setup, o cosas así. Suele ser el que está en segundo lugar.

Aquí buscaremos Boot sequence, o donde diga:

  • 1st Boot Device
  • 2nd Boot Device
  • 3rd Boot Device
  • 4th Boot Device

Comunmente, si no tocaron nunca el SETUP, primero estará Floppy (el disquette). Esta es la razón por la que muchas veces, cuando intentamos encender la computadora con un disquette puesto, no da un error.

Debemos acomodar para que aparezca primero Hard Drive. Esto lo hacemos posicionándonos sobre la secuencia, y presionando los botones [+] o [-] (mas o menos).  Si ponen primero CD-ROM, primero intentará bootear desde la lectora de CDs. Esto sirve si queremos instalar otro sistema operativo. Si ponemos primero Hard Drive, irá directamente al disco rígido, y, por lo tanto, al sistema operativo que tengamos instalado.

Para salir presionamos [Escape], luego vamos a Save & Exit Setup, o lo que se le parezca, para salir y guardar los cambios. Si hace una pregunta, deberán presionar [Y], y luego [Enter].

Si no entienden algo, o tienen mas ideas, no duden en dejar un comentario!

Si quieres leer los próximos posts de esta serie cuando salgan, suscríbete al Feed! O te los mandamos por Email.

Acelerar el encendido de tu PC modificando el registro

Comments
  1. Constantino
  2. Amattajm
  3. Sol
  4. JAVIER
  5. michael
  6. luis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*