Descargar TuneUp Utilities 2011 Gratis

En estos días estuve probando nuevamente (después de un par de años) el TuneUp Utilities, un programa para mejorar la performance de la computadora, que había reemplazado por el CCleaner, pero actualmente creo que son dos programas que deben complementarse, aunque TuneUp tiene muchas más funcionalidades que el otro.

Para empezar, el instalador ocupa poco espacio (menos de 20 megas) y la instalación es muy rápida. Automáticamente se actualizó con un par de archivos, que ocupaban aproximadamente 1,9Mb. Tras el primer análisis encontró unos cuantos errores en mi computadora, tanto en el registro, como archivos temporales viejos, accesos directos que no funcionaban, y cosas así. Además, me hizo diversas recomendaciones para mejorar el funcionamiento de la computadora, y para maximizar la velocidad de encendido y apagado.

Antes de empezar debemos seleccionar un perfil que muestre nuestras preferencias sobre el rendimiento, y la conexión a internet con la que contamos, a partir de lo que nos harán las diversas recomendaciones.

perfil tuneup utilities

La única recomendación que no me gustó para nada es la de instalar un filtro para publicidad en Firefox. Esto es porque seguramente se lo recomienda a todas las personas que lo instalan, y nos perjudica a quienes ganamos dinero a través de esas pubicidades.

Fueron muy interesantes las recomendaciones para acelerar la conexión a internet, que además se pueden realizar con solo apretar el botón [Aplicar Recomendación], por lo que uno no tiene que hacerlo manualmente.

Otra cosa que me gustó es que me permitió optimizar la relación rendimiento/visual muy bien, ya que anteriormente había especificado que me importa más el rendimiento que los gráficos.

También ayuda a liberar espacio en disco, borrando copias de seguridad antiguas y archivos innecesarios (como el historial de internet).

Además, tiene varias opciones de personalización de Windows y para solucionar problemas, como la desaparición de íconos, falta de barras de herramientas, etc. Comprueba errores en el disco, e incluso nos permite restaurar archivos eliminados.

Por otro lado, el Modo Turbo de TuneUp Utilities sirve para aumentar el rendimiento cuando sea necesario, desactivando funciones y programas de los que se puede prescindir. Pueden decidir que esté activado en forma permanente, o que sólo se active cuando es solicitado, apagándose automáticamente al apagar el equipo.

En resumen, TuneUp Utilities es un programa muy interesante para optimizar el rendimiento de nuestra computadora, y que vale la pena probar. Este programa es pago, aunque pueden descargar TuneUp Utilities gratis desde la web oficial para probarlo durante quince días.

Igualmente, voy a sortear 2 licencias entre los lectores de este blog que me proporciona la gente de TuneUp.es; cada licencia sirve para tres computadoras. Para participar simplemente tenés que:

Opción 1: Hacer un twit hablando de este post o del concurso con un enlace al mismo y con una mention a mi, así se que están participando. Podría ser algo como:

2 Licencias gratis de TuneUp Utilities http://bit.ly/gl2qpI by @amattajm

Opción 2: Escribir sobre el programa o el concurso en tu blog, enlazando a este post.

La opción 1 vale un punto, y la opción 2 vale 3 puntos. A cada concursante se le asignará una cantidad de números acorde a los puntos que tenga. Recuerden que pueden twittear y hacer el post, con lo que conseguirían 4 puntos. Se sorteará mediante Random.org y grabo un video.

El concurso termina el lunes 28 de marzo, a las 23:59. Los ganadores los anuncio el 29 de marzo.

Si quieren pueden dejar un comentario en el post para avisar que participan, aunque no es obligatorio.

tuneup utilities

Comments
  1. BiTFx
  2. lexida
  3. sussy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*