Programa gratis de la Semana: Recuva

Ufff, esto ya se convirtió en el programa gratis del mes, en lugar del programa gratis de la semana… Después de mucho tiempo sin publicar uno de estos, encontré anoche este interesante programa.

Recuva

Recuva

Recuva, es una aplicación para recuperar archivos borrados, ya sea por accidente o por algún virus o malware de cualquier tipo…

Es un programa con licencia Freeware para Windows, que puede recuperar archivos borrados tanto de tu PC como de un PenDrive, MP3, o tarjeta (SD, MiniSD, etc.).

Trabaja mejor en sistemas de archivos NTFS que en FAT. Por ejemplo, en NTFS puede recobrar fragmentos de archivos, y en FAT no.

Se recomienda tenerlo instalado, ya que si borramos un archivo, y luego descargamos recuva (para lo cual debemos navegar unos instantes), puede que los archivos temporales sobreescriban el archivo borrado a recuperar.

MI recomendación al instalarlo, es que desmarquen la opción de instalar la barra de Yahoo. Si por accidente llegan a instalarla, lean este post para volver a su viejo buscador.

Como usarlo…

La primera vez que lo usen aparecerá un asistente, el cual recomiendo dejar marcado que aparezca cada vez que lo usemos.

1- El asistente nos va a preguntar el tipo de archivos (imágenes, videos, música, etc…)

Tipo de archivo - Recuva

Tipo de archivo - Recuva

En mi caso seleccioné imágenes (pues es el tipo de archivo que borré para realizar este análisis).

2- Nos preguntará donde estaba guardado el archivo, a lo cual nos da varias opciones, pero si no lo sabemos tendremos una opción para marcarlo, así que no se preocupen.

Ubicación del archivo - Recuva

Ubicación del archivo - Recuva

En mi caso, me decidí por Mis Documentos, ya que estaba ahí la imágen, pero pueden hacer una búsqueda en el lugar preciso.

3- Ahora nos da una pantalla de finalización, en la que recomiendo que marquen la opción “Activar escaneo profundo”.

Terminando - Recuva

Terminando - Recuva

Sólo damos a “Iniciar” y comenzará a buscar en nuestro disco duro.

Escaneando - Recuva

Escaneando - Recuva

4- Para finalizar, debemos seleccionar, entre los archivos que encontró, los que queremos recuperar y darle a “Recuperar”.

Seleccionar archivos - Recuva

Seleccionar archivos - Recuva

Y listo, sólo decirle a donde queremos que deje los archivos recuperados.

Descarga (dos opciones).
Foro (en inglés).

Espero que les sirva!

Comments
  1. MOiSTER
  2. sdsd

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*