Programa Gratis: Battle for Wesnoth

Si bien hacía mucho que no jugaba a otra cosa además del buscaminas (juegazo), el otro día pregunté pedí en Twitter que me recomienden algún juego libre, y que tuviera modo multijugador. Y Pk_JoA (de Friki Orgulloso) me recomendó el Battle for Wesnoth.
Este es un juego de estrategia por turnos, y sinceramente es muy entretenido y enviciante.

Funciona en Windows, Linux, MacOS, Open Solaris y varios sistemas operativos mas. Yo lo probé en Windows XP y en Ubuntu 8.04 y funciona a la perfección.

El modo multijugador nos permite conectarnos al servidor oficial, a una red local, o jugar en local (en este modo puede jugar mas de una persona en la misma máquina). Pueden descargar extensiones y seleccionar el idioma desde el menu (hay muchísimos idimas para elegir, entre ellos el español).
En single player tenemos un tutorial (que recomiendo si nunca jugaron a un juego de este tipo) y las campañas, que son varias y muy entretenidas.

Podemos crear nuestros propios mapas… si no nos alcanzan los miles que podemos descargar desde el mismo menú (en la sección expansiones).

Al jugar tendremos a nuestra disposición mas de 200 tipos de unidades, cada una con armas y habilidades distintivas. Además estas podrán mejorar a medida que jugamos, ya que el juego tiene un sistema de “evolución”, que conseguimos al ganar experiencia (peleando).

En cuanto a los requerimientos del sistema, alguien en los foros dijo haberlo hecho correr en una 486 dx4 75mhz 16 mb RAM, con Windows 98, y que le andaba tan lento que podía ir a tomar un café mientras se cargaba el mapa… Lo recomendado es un micro de al menos 400 Mhz y 128 Mb de RAM. Yo tengo que probarlo en mi máquina vieja (300 Mhz, 256 de RAM) y les cuento como anda cuando lo haya hecho.

En fin, un muy buen juego, libre, que corre en computadoras no tan nuevas… Se los recomiendo.
Los dejo con:
La página Oficial (Inglés)
Página de Descargas (Inglés)
Manual de Usuario (en español)
FAQs (Inglés)

Y aquí puedes ver todos los Programas de la Semana

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*