Modelos y plantillas de Currículum Vitae

Estoy en esa edad en que uno empieza a buscar trabajo, ya envié varios currículum vitae a diversos lugares, y, aunque no tuve éxito todavía, se que muy pronto lo conseguiré.

Ahora bien, es muy importante armar un buen currículum, ya que es lo primero que verán nuestros posibles empleadores, y tal vez lo único, ya que las entrevistas personales se usan cada vez menos.

Un currículum puede armarse de diversas formas, hay muchísimos ejemplos de currículum vitae, modelos, plantillas y cosas así. Voy a dar los tips que me parecen más importantes en un modelo de currículum vitae:

Para empezar, es muy importante cuidar los errores de ortografía: un currírulum con errores es muy poco profesional, y será desestimado rápidamente por los empleadores. No sólo errores de acentos y ese tipo, sino tener cuidado con la redacción; no todo es corregido por el procesador de texto, y este no sabe qué queremos poner. Si en algún momento no están seguros, pídanle a alguien que lea su currículum vitae para ver si hay errores o cosas que puedan resultar confusas.

Una plantilla de currículum vitae sencilla es la que presenta en la primera página una carátula (que sólo dirá Currículum Vitae), en la segunda los datos personales básicos, como nombre, dirección, fecha de nacimiento, teléfono, mail y otras cosas que crean pertinentes. En la página siguiente recomiendo poner la educación secundaria y terciaria/universitaria. Luego una lista de las conferencias, seminarios y charlas a las que hayan asistido o en las que hayan sido oradores. Por último, los datos que puedan servir a cada trabajo en particular, como los conocimientos de informática, de idiomas o de algún rubro.

Igualmente, les dejo este sitio donde podrán encontrar varias plantilla de currículum vitae, algunos ejemplos y cosas así, para poder guiarse correctamente. Y recuerden, es importante consultar con alguien antes de enviarlo o llevarlo a algún lugar, para ver si con ese currículum son “contratables”. Esa página que les recomiendo es de la web Ejemplosde, donde podrán encontrar mucha más información sobre los currículum, como mejorarlo, qué no poner, y mucho más.

Comments
  1. Franco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*