Las mejores tipografías gratis de 2017

Al comenzar un proyecto de diseño, siempre estoy horas recorriendo diversos sitios web para encontrar la mejor tipografía, la más acorde a lo que quiero crear. Una buena fuente puede hacer que un proyecto sea genial o una basura, puede incluso cambiar el mensaje que se quiere dar, ya que el diseño de las letras también contiene significaciones connotadas. Según el tipo de letra que elijamos, podemos convertir un texto plano en una pieza icónica del diseño.

Debo decir que siempre me cuesta mucho elegir una buena tipografía, y termino usando unas pocas que se repiten en varios proyectos. O elijo más o menos los mismos tipos de fuentes, casi siempre sans serif, que son mis preferidas, aunque de vez en cuando podemos encontrarnos con otras que sean más acorde a determinado diseño, sean de fantasía, manuscritas o con serif.

En fin, para salir de las tipografías de siempre, una buena opción es elegir entre las más nuevas, por lo que en este artículo iré recolectando las tipografías lanzadas en 2017 que más me gusten. Si sos diseñador y creaste una tipografía este año, o encontrás alguna que me falte y te parece que tiene que estar, dejá un comentario así crece la lista.

mejores tipografias gratis 2017

Agane

Si buscás una tipografía con varios pesos para un proyecto, Agane es una opción a considerar, ya que nos ofrece cuatro estilos de manera gratuita (light, regular, bold y extra bold). Tiene un diseño elegante, con buenas terminaciones. Fue diseñada originalmente en 2016 (liberada al públi en 2017) por Danilo de Marco para señalética, proviene de un estudio sobre las familias Noorda, FF Transit, Avenir y Frutiger.

agane tipografia gratis

Noway

Una tipografía sans muy limpia que permite descargar en forma gratuita su peso regular, y podemos elegir cuánto queremos pagar por la familia completa y un set de íconos.
noway

Leafy

Como la describen sus creadores, Leafy es una fuente manuscrita de pincel. Cuenta con 95 caracteres hechos a mano.
Se puede conseguir gratis o pagar lo que uno desee. La versión extendida (paga) incluye minúsculas, mientras que la gratuita sólo tiene mayúsculas.
leafy

Sunn

Del mismo estudio que la anterior, Sunn es un conjunto de tipografías con un estilo hecho a mano. Tiene versión serif y sans.
Sunn serif. Sunn Line serif. Sunn Line.
tipografia gratis sunn

HK Nova

Una familia tipográfica con 9 pesos distintos. Nos permiten descargar gratis la tipografía en su peso medium. Según sus creadores, “es una fuente de tipo sans serif que se inspira en la geometría de Century Gothic y Futura. Formaliza el Century Gothic y suaviza a Futura para formar una tipografía híbrida de gran utilidad.”

HK NOVA FREE FONT

Shkoder 1989

Inspirada en la tecnología, deportes y todo lo que inspiraba y atrapó a la imaginación de los niños de los ’90, Shkoder 1989 permite descargar la tipografía gratis en dos pesos: bold y light.
shkoder 1989 free font

Uni Neue

Uni Neue es un rediseño de Uni Sans. La familia completa está integrada por catorce estilos, de los cuáles se pueden conseguir de forma gratuita dos pesos: light y heavy.

uni neue

Giraffey

Giraffey es una tipografía condensada, alta (como su nombre bien lo indica), interesante para usar en títulos y carteles.

Giraffey Free font

Illuma

Es una tipografía de impacto, especial para carteles, posters o títulos. Está disponible en dos pesos, regular y semiexpanded.

illuma free fonts

Cheque

Con un diseño vintage, Cheque nació como un proyecto estudiantil que creció hasta la tipografía que es hoy. Está disponible en dos pesos: regular (sólo las lineas exteriores) o black (rellena).

tipografia cheque

Quantify

Una tipografía con un diseño moderno y muy agradable, con cortes en su versión mayúscula, que permite hacer combinaciones interesantes.

Manoyri

Si necesitás una tipografía gratis menos formal, Manoyri es una opción atractiva, con estilo de marcador. Integra mayúsculas, minúsculas, símbolos y números.

manoyri tipografia estilo marcador

Rimbo

Rimbo es una tipografía juvenil, hecha a mano, con mucha personalidad. Está integrada por mayúsculas, números y algunos símbolos.

rimbo fuente gratis

Tuna

¿Tenés que diseñar un libro o revista y no querés usar las tipografías de siempre? Tuna es una fuente con serif, creada para permitir una lectura fluida, y al mismo tiempo darle un toque particular a los textos. La familia tiene cinco pesos, cada uno con su correspondiente itálica, y podemos descargar gratis el peso regular y su cursiva.

tuna fuente

Sua

Sua es una tipografía limpia, facil de leer y con detalles únicos. La familia completa está compuesta por siete pesos, y podemos obtener gratis el medium.

sua free

Womby

Womby es una tipografía muy atractiva, aunque sólo tiene un peso y es en mayúsculas. Además, no soporta tildes. Una opción interesante, aunque no será facil encontrar un proyecto en el que emplearla.

womby tipografia gratis

Esas son las mejores tipografías gratis 2017 que encontré hasta el momento. También vi algunas pagas muy interesantes, así que si les interesa que las agregue dejen un comentario. E insisto: si encuentran más tipografías nuevas, no duden en hacérmelo saber.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*