Fui al #BarCampBA 09 y me gustó (día 1)

Creo que el título dice bastante, no?

Arrancamos el viernes, bien temprano, tipo 7, salimos de la terminal. El bondi toda la onda, eran re cómodos los asientos, nada que ver con las porquerías de Monticas que me tengo que comer casi todos los findes.

Solo sentarme al lado de DrGEN, ya me comí una cargada, sobre algo que sería característico del viaje. Dijo, y cito: “Yo al lado de este no me siento, mirá si se transforma en vampiro o algo”, en alusión a las marcas que había en mi cuello. Chico Chupón me bautizaron, y quedó, para todo el finde, como mi apodo.

Venía re bien el viaje, porque me dormí antes de salir de Rosario, pero tipo 10 a uno le suena el celular. Veo a @Collide, que venía adelante mío, al lado de @FedeAikawa, darse vuelta puteando y diciendo “Quién mierda es el bol…”, y ahí se dió cuenta de que era @DrGEN y se calló. Habremos llegado tipo 11 a retiro, y ahí caminamos un par de cuadras hasta el lugar que nos albergaría durante tres días, el Hostel Colonial (muy lindo por cierto, espectacular la atención).

Ahí estuvimos un rato, conocimos a un par de chicos que ya habían llegado, de Córdoba y Paraná, entre ellos: @decimetoni, @Matias, @vBraco, @FrancoG. Charlamos un buen rato al pedo, hasta que algunos se tuvieron que ir a hacer una nota a Three Melons.

Al rato llegó @FlorLujani, quién nos guiaría ese día por BsAs.

Salimos a vueltear, fuimos a la Galería del Jardín, o algo así, que está llena de boludeces tecnológicas, re copado. Después comimos en el único bar del centro sin WiFi, unas pizzas que estaban riquísimas. Igual no me acuerdo el nombre del lugar, así que un chivo menos.

Volvimos al hostel, al rato llegó @Fepe55, copado el flaco, buena onda. Después se fue, y a los dos segundos llegó @Mazcue, quien también se hospedaría en ese lugar, porque no fue con la novia. Charlamos al dope un rato mas, hasta que llegó la banda que se había ido a hacer cosas.

Arrancamos un streaming copado, que juntó bastante gente, y que se dió en llamar #preBarCampBA. Charlamos al pedo, y desperdigaron mi apodo, que a partir de ahí sería @ChicoChupon.

En algún momento pasamos por la habitación, y yo dije “es un cuerpo eso?” en referencia a una cabeza que veía sobre la cama de arriba. Y si, era un cuerpo; la francesita semi-dormida se dió vuelta y me miró con cara de pocos amigos.

Fuimos al #TBN, es decir, un montón de geeks charlando al dope y tomando frapuccinos y cosas así en un StarBucks. Ahí conocí a varios mas, entre los que puedo nombrar a @nGonik y @princessxflo (no nombro mas porque no me acuerdo). Uno me recomendó que tome un Java Chips (bebida de chocolate que adentro tiene… pedacitos de chocolate!) y me encantó. Seguimos hablando al pedo, se viajes, series, y cosas así. Ah, me acordé de otro, Juan (no se cual será su Twitter), que cuando llegó avisó que le habían dado un frapuccino de mas, y me lo regaló. Grosso!  Ese era de dulce de leche, taba rico, pero no tanto como el otro.

Salimos de ahí, nos paramos afuera, y para que arranquemos, un par mas y yo empezamos a caminar, puesto que de otra forma nos hubiéramos quedado parados en esa esquina toda la noche.

Fuimos a comer a Forrest Gump. Seguimos charlando al pedo, nos inmiscuímos en el tema de los derechos de autor. Yo me metía un poquito en cada conversación, al tiempo que miraba “El Hospital de los Muertos”, o algo así, una peli que pasaban por la tele.

La atención del lugar muy buena. Nos salió toda la comida 500 pesos, pero dividida entre los que eramos fue menos de lo que esperaba (unos 25 por persona). Además, el mozo nos regaló una birra extra, que tomamos @idrinkmusic y yo, porque los otros se iban.

De ahí salimos, algunos se fueron a un bar donde les hicieron caipiriña y caipirosca horribles, con JUGO TANG de limonada.

Otros fuimos directo al hostel, en el camino (es decir, en el taxi) había justo un programa de radio en el que el conductor decía boludeces, cuando @Mazcue me lo pase les aviso. Llegamos y jugamos un minitorneo de Poker. Ganó @Mazcue (era de esperar) y yo salí segundo (arriba yo!).

Hablamos un poco mas y me fui a dormir. Ah, en ese momento las dos francesas ya estaban durmiendo. Creo que me desperté cuando se fue a dormir el resto de la gente, no puedo asegurar nada.

Después les sigo contando el resto.

Comments
  1. Victor Bracco
  2. Amattajm
  3. DrGEN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*