Descargar Antivirus Gratis

Hay muchísimos antivirus gratis para descargar por la web, pero no todos son tan buenos, e incluso es muy posible encontrar antivirus falsos, que infectarán nuestra computadora.

Por eso, si quieren descargar antivirus gratis, yo siempre recomiendo el Avast!, tanto a mis amigos como cuando tengo que instalarlo en una computadora. ¿Por qué? Simple: es muy bueno, funciona muy bien, y es sencillo de manejar. Además, la galleguita sexi que te dice “la base de datos de virus ha sido actualizada” tiene toda la onda 😀

¿Por qué Avast! y no otros antivirus gratuitos? Mis razones son varias, pero bien sencillas:

Antes usaba AVG Free, y me encantaba, lo recomendaba a todos. Pero un día llegó un señor virus, mi antivirus no se pudo actualizar, y cuando el nuevo virus entró, no lo pude sacar con nada… o al menos no con lo que ya tenía: mi solución fué descargar el Avast! en otra computadora y copiarlo a la mía con un pendrive, porque no podía entrar a páginas de antivirus (ni de AVG, ni de Avast, ni de Eset, ni nada). A partir de ahí, mis computadoras tienen Avast!.

En una época intenté usar NOD32, otro clásico, pero simplemente era muy complicado (yo era más chico, mis conocimientos de informática menores, y mis ganas de renegar inexistentes). Nunca me gustó mucho, especialmente por la interfaz. Además, es para usuarios avanzados, por lo que no lo recomiendo a otras personas a menos que puedan llegar a configurarlo bien.

Otra opción interesante es Avira. Usa la misma firma que AVG Free, pero es un antivirus liviano. Si tienen una computadora media viejita, recomiendo ese antivirus gratis.

Descarga | Avast en español

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*