Crónica de MI #BarCampBA

La historia comienza a las 6:30 de la mañana del sábado, cuando me pasó a buscar @Agardiles (CEP Studio) por la casa de mi novia. De ahí fuimos a mi dpto para que yo agarre cosas indispensables en un evento como este (notebook, cámara, tarjetas de presentación), y luego partimos hacia Buenos Aires.

En el camino paramos dos o tres veces a cargar gas (el auto tiene un tanque chiquito), y, en una de esas paradas, buscando una estación de servicio, conocimos Alsina, un pueblo que no tiene ni siquiera estación de servicio 0.0

Llegamos a Buenos Aires tipo 10:30, y entramos al BarCampBA dos minutos antes de que arrancase la presentación, donde un par de personas hablaron sobre el evento.

La primera presentación que ví fue Nuevas tecnologías en campañas, en la que disertó @Manuchis, que, después de unos pequeños problemas técnicos, habló sobre la imaginación en las campañas, no quedarse estancado en una tecnología, y mostró un par de campañas de Estado Lateral.

Después quise ir a la charla Como vender humo y estafar a tus clientes y todo lo contrario, pero me confundí de sala (era en la 3.2 y entré a la 2.3), por lo que ví la disertación sobre WPO Web Performance Optimization, para la cuál le presté mi notebook al disertante que luego me agradeció durante todo el evento 😀

La charla siguiente en la sala 2.3 fue Creando una comunidad piola, y me pidieron si les podía dejar la notebook, lo cuál hice sin problemas… por ahora 0.0 Mientras estaba esa charla, me fuí a una sobre Comercializacion de blogs que dió Fabio, de la cuál pueden ver el PDF aquí, muy interesante.

Al salir de esa charla fuí a buscar mi notebook a la sala 2.3, donde había un señor haciendo algo que me preguntó “querés usar la máquina?”, a lo que respondí “no, es mía”. El tipo después me dijo que no me la podía dar porque lo había dejado una chica a cargo, así que salí a buscar a la chica (al principio no la encontraba y me cagué todo) que encontré después de unos cuantos minutos y me devolvieron la notebook. Alguien por ahí me dió el consejo: Nunca dejes tu notebook fuera de tu vista.

No fuí a comer a otro lado (más por colgado que otra cosa, y porque además la charla sobre monetización duró más de lo esperado), y me quedé boludeando por el lugar. Tipo 14:30 fuí a la charla sobre Devops: desarrollo y operaciones web agiles, en la que me aburrí porque no entendía un pomo (no soy desarrollador) y me fuí, para quedarme hablando en el hall con un par de conocidos.

A eso de las 15:20 fuí a la charla sobre Monetización de @Garzuaga (Startups.com), en la que habló sobre todo de acomodar los bloques de Ads, pero estuvo interesante. A esa hora se pasó la charla Tips legales para un emprendimiento web, que tenía muchas ganas de ver, pero bueh.

A las 16:10 ví la pseudo presentación de tesis de SergioBerton (Compumegared)me acompañó no solo hasta Retiro, sino que me cuidó hasta que entré a la terminal de colectivos 😀

Al comprar el pasaje me encontré con un amigo de la facultad, así que nos tomamos juntos el bondi hacia Rosario. Yo estaba fusilado porque no había dormido casi nada la noche anterior, así que quería dormir, pero se me complicó tantito porque me cagué de frío, cuando me estaba durmiendo pusieron una película con el volumen altísimo, me enganché con la película y bajaron el volumen por lo que no escuchaba, me volví a dormir y volvieron a subir el volumen, y después me volví a dormir.

Llegué a mi departamento más o menos a la una de la mañana.

Las personas que ví en el evento son:

@tato95, @estebansuarez, @elteto, @hernanmdq, @matias, @DrGEN, @sergioberton, @dalgrev, @mp3d, @alvago, @cecisaia, @EzuEzu, @Juanuu, @johncross, @adario7, @n3ri, @collide, @FlorLujani, @DrGEN, @idrinkmusic y seguramente ví a varios más que no me acuerdo en este momento

Comments
  1. agardiles
  2. Amattajm
  3. Johncross

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*