Clash Royale: el fenómeno de los juegos móviles

Clash Royale es un juego para celulares que se lanzó en 2016 y tuvo un éxito impresionante, superando los 100 millones de descargas según la Play Store en menos de un año.

¿A qué se debe el éxito de este juego? Para empezar, fue creado por Super Cell, la misma empresa detrás de Clash of Clans, que actualmente es el juego más descargado en dispositivos móviles, superando incluso al exitoso Pokemon Go. El hecho de ser un spin off de Clash of Clans, manteniendo mucho de ese juego, pero con una mecánica más similar a la de los MOBA, aunque llevada al ámbito móvil, es uno de los factores clave para el éxito de Clash Royale.

clash royale

El otro punto determinante: comparte muchas cosas con juegos de mucho éxito. Partidas rápidas, online, uno versus uno, con estrategia de fondo, puede ser jugado por todas las edades, e incluso agrega un sistema de cartas para convocar a las criaturas y hechizos. Cada partida es muy rápida, al avanzar en el juego vamos consiguiendo cartas coleccionables, y por supuesto tiene una dificultad incremental, todo esto hace que sea altamente adictivo.

Además, siguiendo la linea de otros juegos con mucho éxito (no sólo a nivel móvil, sino también en computadoras) como League Of Legends o Dota2, Clash Royale resalta porque es parte de la escena de los eSports, con torneos e incluso mundiales (actualmente se están jugando las semifinales de la World Clash Royale League). Y esas partidas se transmiten a través de YouTube, Twich, etc. ¡Más márketing! Las partidas son entretenidas, quienes están comenzando a jugar se enganchan para descubrir nuevas estrategias y aprender cómo mejorar en Clash Royale, y sueñan con convertirse en jugadores profesionales.

Todos estos factores hacen de este un juego que encontró la fórmula ganadora, ya que no se ha perdido el “hipe”, como ocurrió con Pokemon Go, que tuvo gran cantidad de descargas al comenzar, pero luego descendió en la cantidad de personas que realmente jugaban. ¿Ya lo estás descargando?

Web oficial: www.clashroyaleweb.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*