Acelerar el encendido de tu PC: CCleaner

Cuando prendemos la computadora, y ya cargó el sistema operativo, muchas veces tarda un rato en dejarnos empezar a usarla, porque está cargando programas que se inician junto a la PC. Usando el CCleaner podemos elegir que programas inician, y otras opciones que ayudarán a la carga y velocidad de la computadora.

Primero, debemos descargar e instalar el programa.

Cuando abrimos el programa, lo primero que aparece es el “Limpiador”. Aquí hagan click en [Analizar] y, cuando termine, en [Ejecutar el limpiador] (todo con los navegadores cerrados, o no limpiará sus cookies, historial, y esas cosas). Con esto, borraremos archivos temporales, cookies, caché, etc…

Ahora vamos a la segunda solapa, “Registro”. Aquí haremos click en [Buscar Problemas], cuando termine, click en [Reparar Seleccionadas], y a la pregunta de si deseamos hacer una copia del registro responderemos que SI, ya que si se borra alguna entrada importante, de esta forma podremos recuperarla. Ahora haremos click en [Reparar todas las Seleccionadas] y click en [Aceptar]. Con esto, se borrarán todas las entradas erróneas del registro, como pueden ser las de programas eliminados, y cosas así.

Vamos a la tercera solapa, “Herramientas” y a la sub-solapa “Inicio”. Aquí podremos seleccionar que aplicaciones se ejecutarán y cuales no al encender la computadora. Recomiendo que dejen el antivirus y firewall, y si tienen algún otro programa que deseen que se inicie, y borren las entradas de programas que no quieran que arranquen al encender la PC.

Acelerar el encendido de tu PC: BIOS/SETUP

Acelerar el encendido de tu PC: Registro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*